viernes, 2 de octubre de 2009

Más jugadores para Armenia y Bosnia que para un Mundial

Del Bosque ha convocado a 24 jugadores para disputar los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial


Del Bosque charla con Xavi y Puyol en un entrenamiento de la Selección

Últimamente se está hablando mucho del problema que crean para los clubes las convocatorias de sus jugadores por sus respectivas selecciones. Que si sobrecarga de partidos por aquí, que lesión por allí, que si Laporta da el coñazo. Pues a ver si al final va a tener razón el presidente del Barça. En la última convocatoria de la selección, Vicente Del Bosque ha llamado a 24 futbolistas para la disputa de dos partidos. Armenia y Bosnia son los complicados rivales (sin faltar). Es decir, un futbolista más de los que están permitidos convocar para la disputa de la fase final de cualquier competición de naciones. ¿Acaso va a utilizar a los 24?

Por mi parte, veo bien que los futbolistas den su fútbol por su país, pero sin pasarse. Una cosa es llamar a los necesarios para ganar los dos últimos partidos de la fase previa, y otra muy distinta es robarle jugadores innecesarios a clubes que les gustaría preparar el siguiente partido de Liga con el máximo de efectivos posible. Porque últimamente es muy habitual (casualidad o no), que algunos de los jugadores que van a su selección, vuelvan lesionados o tocados. Bien sufrió este caso el Madrid en el último año. No había vez que Robben, Sneijder, Van Nistelrooy o Van der Vaart fueran con Holanda que al menos uno de ellos no volviera con molestias. Me parece genial que nuestro país se prepare para el asalto de la dorada Copa del Mundo, pero tampoco es plan de fastidiar a los clubes sin necesidad

La lista de Vicente
Polémicas aparte, la convocatoria tiene tres novedades importantes: la vuelta a la Selección de Iraola, Iniesta y Sergio Ramos. El primero de ellos acude a la llamada por la baja de Álvaro Arbeloa. El lateral madridista sufre un esguince en la rodilla y aún no se ha recuperado. El resto de la lista es la misma que se enfrentó a Bélgica y Estonia. El Barcelona vuelva a ser el que más internacionales aporta, con 5, seguido de Valencia y Real Madrid, con cuatro respectivamente.
Esta es la lista completa de jugadores que se enfrentarán a Armenia y Bosnia los días 10 y 14 de octubre.

Porteros
Iker Casillas (Real Madrid CF)
Pepe Reina (Liverpool FC)
Diego López (Villarreal CF)

Defensas
Raúl Albiol (Real Madrid CF)
Joan Capdevila (Villarreal CF)
Andoni Iraola (Athletic Bilbao)
Carlos Marchena (Valencia CF)
Ignacio Monreal (At. Osasuna)
Gerard Piqué (FC Barcelona)
Carlos Puyol (FC Barcelona)
Serio Ramos (Real Madrid CF)

Centrocampistas
Xabi Alonso (Real Madrid CF)
Sergio Busquets (FC Barcelona)
Santi Cazorla (Villarreal CF)
Cesc Fábregas (Arsenal FC)
Xavi Hernández (FC Barcelona)
Andrés Iniesta (FC Barcelona)
Albert Riera (Liverpool FC)
Marcos Senna (Villarreal CF)
Juan Mata (Valencia CF)
David Silva (Valencia CF)

Delanteros
Dani Güiza (Fenerbahce FC)
Fernando Torres (Liverpool FC)
David Villa (Valencia CF)

2 comentarios:

  1. No es que dé el coñazo: es que tiene razón.
    No puede ser que unos profesionales que depende su trabajo de su bienestar físico y psíquico se dediquen a jugar partidos de preparación, amistosos o la copa de la hija de la reina china, cuando el equipo que les paga tiene que seguir la competición sin ellos.
    Pues si quieren jugar con las selecciones que se lo descuenten del sueldo. Y si se lesionen, que lo pague la federación (es decir, todos los españoles).
    Es que lo de las selecciones es indignante...

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece que jugar en la selección es lo más bonito que le puede pasar a un futbolista. Es el reconocimiento al trabajo bien hecho. Y en absoluto me parecería correcto que se descontara del sueldo del jugador cada partido que dispute con su combinado nacional.
    Lo que quiero decir con este artículo es que no son necesarios tantos jugadores. Son necesarios los 18 que cubren una convocatoria, no más.
    Y también quiero decir que me parece penoso que España, una vez ya clasificada para el Mundial, aún tenga que disputar partidos contra selecciones mediocres como Armenia y Bosnia. Creo que el sistema de clasificación actual es ridículo. Estamos hartos de ver partidos de España contra San Marino o Lietchenstein y no la vemos contra Brasil desde hace unos 8 o 9 años. Me parece que se debería hacer una clasificación por puntos general, como el Ranking FIFA, y que se clasifiquen los 32 primeros. Evitar esta mierda de partidos será bueno para todos.

    ResponderEliminar