viernes, 31 de agosto de 2012

El mejor ‘9’ de Europa

Publicado en el Magazine de Martí Perarnau.


1.- En Mónaco se enfrentaban dos equipos que a priori eran mucho más parejos de lo que reflejó el resultado al final del partido. En todo caso, el que parecía superior sobre el papel era sin duda el Chelsea. El buen equipo, rocoso, aburrido pero efectivo que levantó la Orejona la temporada pasada, se ha reforzado con criterio, trayendo jugadores para disputar un fútbol mucho más atractivo del que nos tenía acostumbrados. Esos nombres le daban un punto de ventaja sobre el Atlético, un conjunto más hecho, que sabe a lo que juega… y que tiene a Falcao.

2.- El problema de los cambios que ha hecho el Chelsea es que aún no está asentado el nuevo estilo que quiere imponer Roberto Di Matteo. Con Mata, Hazard y Oscar, los blues tienen la obligación de sobar el balón, de crear juego desde la pelota y dejar atrás las encerronas en área propia para esperar al rival. Eso aún no se ha visto y uno de los motivos es que Oscar no ha estado en el campo.

3.- Y le costará entrar entre los titulares siempre y cuando Di Matteo siga sin dar ese paso definitivo y muy difícil (una de las razones del fracaso de Vilas-Boas) de sacar habitualmente del equipo a Frank Lampard. A Frankie se le notan los años demasiado, cada vez más, sin poder ser el líder de la medular que se ofrezca para mover al equipo y tampoco le llega para dar fuerza de contención al centro del campo. Es decir, Lampard aporta poco. En el banquillo estaban sus dos posibles sustitutos: Meireles y Oscar. El primero más parecido a Lampard y el segundo más imaginativo, más creador.

jueves, 30 de agosto de 2012

Bojan busca su sitio en el Milan

Publicado en ElMundo.es.

Bojan Krkić atendiendo a los medios a su llegada a Milán.I Efe

El delantero español jugará cedido un año por la Roma. Su deseo es “quedarme en el equipo” cuando acabe el préstamo

Se hace difícil pensar que un jugador que acumula más de 200 partidos oficiales como profesional sea tan sólo un chaval de 22 años recién cumplidos. Bojan Krkić ha vivido ya a su edad lo que muchos grandes jugadores a nivel mundial hicieron en una etapa mucho más avanzada de sus carreras. Aunque sigue teniendo toda su vida futbolística por delante, al ex canterano del Fútbol Club Barcelona parece haberle llegado ya una de sus últimas oportunidades al máximo nivel.

Bojan ha sido presentado en la sede social del Milan como nuevo jugador ‘rossonero’ para la próxima temporada. Llega cedido de la Roma, adonde llegó de la mano de su principal valedor en la capital italiana, Luis Enrique. Sin embargo y como bien dice el propio jugador, la etapa en el club ‘giallorosso’ “no ha sido nada fácil”. Durante el curso pasado jugó 37 partidos oficiales con el equipo romano, pero tan sólo 15 de ellos los empezó en el once titular. Sus únicos siete goles en la Serie A no le sirvieron para ganarse el puesto entre los delanteros importantes de la plantilla.


martes, 28 de agosto de 2012

El Málaga es de Champions

Publicado en RockSportRadio.

El equipo de Pellegrini dominó todo el partido. 


Hoy es un día histórico para la afición malaguista. El Málaga se ha clasificado por primera vez en su historia a la fase de grupos de la Champions League después de hacer valer el 2-0 cosechado en la Rosaleda ante el Panathinaikos. El equipo griego debía llevar, teóricamente, la iniciativa del partido, pero en todo momento el encuentro fue dominado por el club andaluz, que dispusieron de bastantes ocasiones para desnivelar el marcador y sentenciar mucho antes la clasificación, pero no estuvieron acertados en el remate. Pellegrini no pudo contar con Enzo Maresca, ya en Génova para firmar con la Sampdoria. En lugar del italiano entró Ignacio Camacho, que formó en el doble pivote junto a Toulalan. Arriba, el trío de mediapuntas formado por Joaquín, Eliseu e Isco fue lo mejor del partido, aunque no encontraron a la joven estrella, Fabrice, ni después a Juanmi.

Salvo en los últimos minutos en los que los griegos trataron de buscar el gol, y que ni siquiera crearon ocasiones, el Málaga no sufrió por el resultado en ningún momento y pudo celebrar casi antes de que terminara el partido su pase a la fase final de la máxima competición europea. El sorteo se celebrará el próximo jueves 30 de agosto a las 18.00.

- Foto: Malagacf.es

lunes, 27 de agosto de 2012

Cassano guía al nuevo Inter

Publicado en ElMundo.es.

- El Milan comienza la era ‘post-Ibrahimovic’ con derrota en casa (0-1)
- ‘Talentino’ debutó como jugador ‘nerazzurro’ en la victoria de su equipo ante el Pescara (0-3)


Antonio Cassano llegó hace apenas unos días al que es, en sus propias palabras, “mi club”, el Inter de Milán. Cumplió su sueño de vestir de ‘nerazzurro’ y apenas unas horas después se estaba embarcando en su primer viaje oficial con el equipo.

Andrea Stramaccioni, entrenador de la entidad, no podía contar con el acompañante ideal de Diego Milito, Rodrigo Palacio, otro de los nuevos fichajes, que estaba sancionado. Stramaccioni era consciente de que Cassano no estaba al cien por cien, ni siquiera a un setenta por ciento, pero le preguntó si quería ser titular y ‘Talentino’ respondió con un confiado “sí”.

Se endosó la ‘maglia’ número 99 y saltó al estadio Adriático para debutar con el Inter ante el recién ascendido Pescara. Su posición en el campo varió de forma continua, moviéndose de un lado a otro del ataque, alternándose tanto con Sneijder y con Milito para tratar de despistar a la defensa ‘delfino’.

domingo, 26 de agosto de 2012

Messi es el mejor, incluso estando mal

Publicado en el Magazine de Martí Perarnau.


1.- Imagínense que todo el centro del campo y la delantera de un equipo de mitad de tabla no tienen su tarde en un partido. No es capaz de organizar el juego y, por lo tanto, las ocasiones no llegan. El resultado es que el equipo suele perder. Eso es lo que puede pasarle al Barça si un día juega sin Xavi, Iniesta y Messi. Pues eso es lo que estaba ocurriendo en el día de hoy en Reyno de Navarra. Ninguno de los jugadores más desequilibrantes del equipo culé competía en el día de hoy, aunque curiosamente sólo Xavi se quedó sin jugar de inicio.

2.- Sin Xavi desde el principio, el papel de creador de juego recaía, de forma sólo teórica, en Cesc Fàbregas, que ocupaba la parcela del campo destinada al número ‘6’ del Barcelona. Pero el juego de Fàbregas dista del de Tarrasa, siendo más ofensivo y directo el del ex jugador del Arsenal y más pausado y organizativo el desarrollado por Xavi. Por lo tanto, el creador debía ser otro y los ojos apuntan inevitablemente a Andrés Iniesta. Pero bien por cansancio o porque simplente hoy no fue su día, Iniesta no fue capaz de intervenir en el juego de la forma tan trascendente a la que tiene acostumbrados a sus parroquianos. Cuando le llegaba el balón le faltaba esa chispa suficiente para quitarse de encima a varios adversarios y encontrar el pase preciso al compañero. Para rematarlo, sus disparos, varios claros, no encontraban la red.

3.- Una vez que ni Xavi jugaba ni Iniesta creaba, tenía que ser Messi el que se descolgara al círculo central para entrar en contacto con el cuero y moverlo con criterio, situación harto complicada incluso para el mejor siempre que tenga por delante dos pivotes y cuatro defensas sabedores y cumplidores en todo momento de su función destructiva. En esas, las únicas opciones que le quedaban al Barcelona para probar suerte contra el bueno de Andrés Fernández eran los extremos y los lanzamientos lejanos. Vamos por partes.