miércoles, 30 de septiembre de 2009

Al Madrid le cuesta... pero golea

El Atlético pierde 2-0 en Do Dragao y no sale del pozo · Sorpresón en San Siro e igualada entre Bayern y Juve

El Madrid parece tener una alfombra roja hacia octavos. El Zúrich, en un principio la 'Cenicienta' del grupo C, ha batido al Milán de Leonardo en su casa. Un golazo de tacón de Tihinen a la salida de un córner da los primeros tres puntos a los suizos y complica la vida a los italianos. Tras la salida de Kaká hacia su máximo rival en este grupo, el Milán no levanta cabeza, siendo undécimo en el Scudetto.

Por su parte, los de Manuel Pellegrini caminan con paso firme por Europa, aunque con bastante sufrimiento. Tras una primera parte aburrida y sin ningún acercamiento a portería por parte de los delanteros de ambos equipos, el Madrid salió con la lección aprendida. Había que jugarle directo a los franceses del Marsella. Un pase perfectamente medido de Pepe permite a Cristiano Ronaldo abrir el marcador, aprovechando la mala salida de Mandanda, el arquero marsellés. A partir de ahí, fue un dominio constante del equipo blanco, en que menos de diez minutos, sentenció y goleo a los de Deschamps. Casi en la siguiente jugada, una internada del portugués fue parada en falta dentro del área por Diawara. El árbitro del encuentro, el sueco Martin Hansson, le sacó la segunda amarilla y tuvo que poner camino de los vestuarios. El penalti lo transformó Kaká, engañando a la perfección al portero. Y no hay dos sin tres. El último gol del encuentro subió al marcador tras la mejor combinación de lo que va de temporada entre la delantera galáctica. Ramos comienza la jugada dándosela a Benzema. A partir de ahí es un toma y me voy constante que acaba con un pase de profundidad de Kaká para el francés que, generosísimo, se la deja en bandeja a CR9 para hacer el tercero, su cuarto en esta edición de la Champions League.

Dolor rojiblanco
Abel Resino no está pasando momentos fáciles. Después de no haber ganado ningún partido en la Liga, el Atlético quería levantar el vuelo en Oporto, pero los 'dragones' le cortaron las alas. Y es que cuando algo puede empeorar, empeora. A la baja de Sergio Asenjo, que está disputando el Mundial Sub-20, se une Roberto, que se lesionó en el minuto 24 de partido. Debutó De Gea, la joven promesa de la portería rojiblanca e hizo un partidazo. Pero si tu defensa no te ayuda, poco puedes hacer. En la jugada del primer gol, el Oporto llega a rematar tres veces a potería dentro del área hasta que Falcao, con un gol muy similar al marcado hoy por el Zúrich, consigue despistar al chaval de la portería atlética. Antes, un tiro del Kun Agüero y un chupinazo de Ujfalusi fueron los únicos intentos en ataque del Atleti. Sentenció Rolando rematando a la red un cabezazo de Bruno Alves que repelió la madera. Con esta derrota, el Atlético suma siete partidos sin saborear las mieles de la victoria y la cabeza de Abel ya se pide.

El Chelsea sigue mostrando credenciales
En el mismo grupo, segunda victoria del Chelsea en dos partidos de Liga de Campeones. Se las creía muy felices Ancelloti cuando a los 19 minutos Anelka perforaba la portería judía. El francés culminaba de elegante remate una buena jugada por banda de Belletti. Pero el APOEL no se vino abajo y gozó de claras ocasiones para igualar el marcador, pero la fortuna y Petr Cech impidieron el empate, que deja a los londinenses líderes en solitario del grupo D.

Pólvora mojada en el Allianz Arena
En el grupo B, el Bayern perdonó la vida a una inocente Juventus. El 0-0 con el que se llegó al final no refleja la superioridad del equipo de Ribery y Robben. El francés y Klose disfrutaron de las oportunidades más claras para batir a Buffon, pero no estuvieron acertados de cara a puerta. De esto se benefició el Girondins de Burdeos, que ganó por la mínima al Maccabi Haifa con un testarazo de Ciani.

El Manchester remonta al Wolfsburgo
Duro partido el vivido en Old Trafford. El Wolfsburgo, actual campeón de la Bundesliga, está demostrando que no fue pura casualidad. Hizo sufrir al Manchester como pocos. Un férreo sistema defensivo y una gran pegada los pusieron por delante con el gol de Dzeko en el 55 de partido. Los 'red devils' tiraron de oficio y de veteranía por lo que apareció Ryan Giggs para hacer la igualada, no sin fortuna, al rebotar su falta en la barrera y despistar al portero germano. La remontada la culminó Michael Carrick al rematar a la escuadra una buena jugada de Berbatov dentro del área. Está claro que estos dos equipos son los favoritos para pasar a la siguiente ronda. Los otros implicados en esa lucha, CSKA de Moscú y Besiktas se enfrentaron en la capital rusa, con victoria para los primeros. Los pupilos de Juande Ramos hicieron buenos los goles de Dzagóev y Krasic (golazo el de éste, por cierto). El Besiktas recortó diferencias ya al final por medio de Dag.

5 comentarios:

  1. Sinceramente, y dejando a un lado mis colores, si me coloco neutralmente cual androide insensible delante del televisor y veo cualquier partido de los que está haciendo el Real Madrid, no puedo más que decir que no juegan bien, n o j u e g a n b i e n . Desde luego, tiene mucha calidad individual qie, inevitablemente, ha de salir tarde o temprano y puede servir para solucionar los partidos. Pero ante rivales que tengan una mayor entidad futbolística, como el Chelsea, veremos a ver si con ésto le vale al Madrid para ganar...

    ResponderEliminar
  2. "mala salida de Mandanda" es ser generoso con el portero del olimpique, autor único de la victoria madridista.

    ResponderEliminar
  3. Ana, no seas exagerada, el primer gol del Madrid iba a llegar de todas todas, fallase el portero o no. Y el segundo y tercer gol el portero no tiene nada que hacer.

    Ruinas, sabes que llegará el buen fútbol, por ahora nos conformamos con golear en todos los partidos sin recibir goles.

    ResponderEliminar
  4. Ras dva tre, MOSKVA!

    jeje. Te lo curras a la hora de redactar, en fin, confió en tu buen criterio y que el buen fútbol llegará. Podrías poner una sección en plan: Futbol para paletos y además poner un calendario con los partidos, no estaría mal. Te veo en la radio y haciendo tus imitaciones de nazguls cuando se marca un gol. XDD.

    ResponderEliminar