lunes, 5 de octubre de 2009

Jugador de la semana: Higuaín, o el escalador incansable

Higuaín celebra uno de los 22 goles que marcó la temporada pasada

Leyendo la página web de Marca, como suelo hacer habitualmente, he encontrado un interesantísimo artículo de Santiago Siguero. El titular ya habla por sí solo: El Himalaya de Higuaín. Me gustó. Y me gustó más que nada porque defiende a uno de los jugadores que más admiro en el panorama futbolístico internacional. El Real Madrid, como vaticina Siguero "corre el riesgo, además, de echar a perder uno de los pocos proyectos que no le han salido rana en los últimos años". Y mucha razón tiene. En estos años, ¿cuántos fichajes fallidos ha realizado el Real Madrid? Pues unos cuantos. Desde Munitis a Van der Vaart, pasando por petardos como Emerson, Flavio Conceiçao, Woodgate, Baptista o Drenthe. Y por todos esos jugadores se han pagado enormes montones de dinero y, la verdad, han dado un rendimiento algo más que mediocre.


El 'Pipita' marcó ha sido clave en muchas remontadas, como contra el Espanyol en el 2007

"Llegó -continúa Siguero- con todo en contra: se pagó un dineral por él, apenas un desconocido, y él alimentó las dudas marrando más goles que una escopeta de feria. Falló muchos, sí, pero, en su primer año, ya metió algunos vitales, como los de la remontada ante el Espanyol, y dio muestras del carácter irreductible que tanto gusta en su nueva casa. Con aquella carrera kamikaze en Huelva, el ‘Pipita’ contra el mundo, empezó a ganarse la consideración de su gente". Jugó y marcó poco el argentino la temporada siguiente, pero cómo nos acordamos del enorme gol que aseguró la Liga para los blancos en Pamplona.

Y el año pasado... se salió. Se echó literalmente el equipo a la espalda en más de una ocasión y sacó grandes resultados. Cuatro de sus 22 goles en Liga se los marcó al Málaga, remontando él solo el partido, al igual que contra el Getafe. Y eso con sólo 20 años. Sólo la enorme e histórica temporada del Barcelona ensombreció su increíble temporada. Y claro, la parroquia madridista necesita algo que le emocione y lo bueno, bonito y barato no es su fuerte. Así que "otra vez se ha quedado sin sitio. Ha llegado Karim Benzema y, pese a que el Madrid juega a menudo con cuatro atacantes, pocas veces es él el elegido para empezar como titular". Y no sólo el francés le quita el sitio, algo que por edad y calidad podríamos incluso llegar a poder discutir. Pero que le quite el sitio Raúl es algo más que pecado. El Gran Capitán lleva ya varios partidos arrastrándose por el tapete verde, sin aportar ni lo más mínimo al ataque madridista.

La llegada de fichajes y la impuesta titularidad del '7' blanco están privando al Madrid de uno de los mejores delanteros jóvenes del mundo. Higuaín "sabe que tiene que volver a escalar la cordillera del Himalaya, sin sherpa y sin oxígeno, y eso se refleja en su juego, que es atropellado, ansioso. Sabe que cada minuto que le dan es oro; sabe que, quizá, a él le falte lo que a alguno que otro le va sobrando." Eso sí, de algo se puede alegrar el 'Pipita', Maradona lo lleva con Argentina, no se arrepentirá.

2 comentarios:

  1. Yo creo que el problema de Higuaín, aparte de lo fichajes y el juego por decreto del del pundonor, es su irregularidad. Es algo efervescente, pero sí es cierto que la temporada pasada hizo un trabajo formidable.

    Pero yo soy del Barça, amigo, así que no me quejaré de que juegue Raúl.

    Por cierto, sin ser nada extraordinario, tampoco creo que sea demasiado justo llamar petardo a Baptista.

    ResponderEliminar
  2. Con 'petardo' me refiero a jugadores que no han triunfado en el Real Madrid o que no han jugado al nivel que se esperaba de ellos.

    No estoy en absoluto de acuerdo con la irregularidad de Higuaín. De hecho, si algo demostró el año pasado es que si es titular es muy regular. El 'Pipita' marcó en la mayoría de partidos del Madrid.

    ResponderEliminar