jueves, 29 de octubre de 2009

Equipo de la semana: FC Internazionale Milano, o el grande que fracasa en Europa


Este año sí, el Inter tiene una de las plantillas más completas de Europa

Nadie duda del potencial del Inter de Milán. Es un equipo hecho para ganar a cualquier rival, de hecho, ha dominado las últimas cuatro ediciones del Scudetto con una superioridad aplastante al resto de sus rivales italianos. Fue el equipo que mejor aprovechó el descenso de la Juventus (recordar que la Juventus descendió a la Serie B por el Caso Moggi en la temporada 2006 - 07) y adquirió a su jugador estrella, Zlatan Ibrahimovic. Se convirtió en un equipo de ensueño con el sueco, Figo, Stankovic, Cambiasso y muchas más estrellas. Pero nunca consiguió ser lo que se esperaba de él en Europa.

Dos de los mejores goleadores mundiales se han juntado en Milán, Eto'o y Milito

Massimo Moratti, presidente de la entidad lombarda, siempre ha mantenido un gran número de estrellas en su plantilla y le ha ido sumando más. Este año más que nunca. De hecho, fue protagonista de uno de los traspasos más sonados del verano, el de su estrella, Ibrahimovic, al Fútbol Club Barcelona. Eso podría no ser tan interesante, de no ser porque supuso la llegada, nada más y nada menos, que de Samuel Eto'o a San Siro, además de 45 millones de euros. Para bien o para mal, la salida del sueco supuso la llegada de dos cracks de primer nivel, Wesley Sneijder y Diego Milito. El holandés estaba siendo un jugador importante en el Real Madrid, pero el gasto realizado por Florentino Pérez en Kaká y Ronaldo, hizo que el mandatario blanco tuviera que buscar ingresos como fuese. El delantero argentino hizo la mejor temporada de su carrera en el Genoa y el más grande de Italia le echó el guante, como para negarse. Y no olvidar a Lúcio, el enorme central brasileño dejó el Bayern de Múnich con el objetivo de conseguir lo que tampoco conseguía el Inter, la Champions.

Stankovic, Muntari, Balotelli y Santon (izq. a der.) saludan a la afición tras un gol

Todas estas incorporaciones se unen al que era ya un equipazo. Júlio César, Chivu y Stankovic eran unos baluartes para Mourinho, además de los cracks del filial, Balotelli y Santon, dos chavales con una proyección increíble, que darán mucho que hablar. En su península, el Inter sigue siendo el rey, le falta gobernar Europa. Tres empates en tres partidos no es un gran bagaje para empezar, pero estoy convencido de que el Inter será uno de los equipos a batir conforme pase la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario