martes, 27 de octubre de 2009

Cuando el término ridículo se queda corto

Como madridista que soy, no es fácil hablar del partido de hoy. Cuando un equipo plagado de estrellas, con un desembolso multimillonario, pierde 4 - 0 contra un equipo de Segunda B ¿qué pijo se puede decir? Me da exactamente igual que no estuviera Kaká, que no estuviera Cristiano, que no estuviera Xabi, que no estuviera Casillas... El Real Madrid, no ya por historia ni por las típicas chorradas que se suelen decir habitualmente, sino por el simple orgullo personal de los jugadores, no sólo no debería perder con esa magnitud, sino que debería darle la vuelta al marcador y ganar 0 - 4, como mínimo. ¿O acaso no tiene (en teoría) suficiente potencial goleador con Raúl, Benzema, Guti y Granero? ¿O es que le falta buena defensa con internacionales como Metzelder, Arbeloa, Dudek o Albiol?

No hay excusa posible. La falta de motivación podría ser una de las más aceptables excusas, pero por falta de motivación no pierdes 4 - 0 contra el Alcorcón, un equipo semiprofesional. Si acaso, empatas o pierdes por la mínima. Vamos, un resultado suficientemente cómodo para que en 10 minutos de inspiración se solvente la eliminatoria en el Bernabéu. Pero con esto... ¿qué se hace con esto? Porque no pueden dar por perdida la Copa a las primeras de cambio. De hecho, sea o no el objetivo real del Madrid, siempre tiene que luchar a muerte por las tres competiciones en las que participa, aunque la Copa les dé igual desde 1993. Pero una cosa es que no sea una competición tan importante como la Liga de Campeones y otra muy distinta es salir de ella apaleado y siendo el hazmereír. De hecho, no nos engañemos, el actual campeón mostró desidia el año pasado en las primeras eliminatorias y es normal. Pero las pasa. Y gana la Copa.

Llevo tiempo diciendo que el Madrid necesita una remodelación pura. Una limpieza general de deshechos que se acumulan en la plantilla blanca. Y debería empezarse por los capitanes, Raúl y Guti. No aportan nada, sólo estorban y buscan quieren su protagonismo. Y luego muchos segundones, como Diarrà, Gago, Drenthe, Van der Vaart, Metzelder y demás son carne del camión de la basura. Por favor, señor Pérez, señor Valdano, señor Pardeza, tómense en serio este equipo que tanto les ha dado. Están manchando el gran nombre del mejor club del siglo XX.

4 comentarios:

  1. yo pienso sinceramente que el partido de hoy no es fútbol. Y no que no sea fútbol por el baño que le dieron al Madrid, sino porque hay intereses detrás que (desgraciadamente) nunca sabremos.
    Intereses del Madrid de no jugar la Copa, pactos, favores políticos, simples ingresos económicos...

    si no, no se explica.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un baño del Alcorcón. De fútbol y de actitud. Los mediocampistas laterales de 2ªB le han dado una lección a Pellegrini. Llegada por las bandas y centros al área, algo que en el Madrid ni se ve ni se verá.

    Y lo de los jugadores del Madrid es de traca. Yo me alegro, pero como espectador me parece una vergüenza que 15 internacionales hagan el ridículo de esa forma. Y el peor Guti, al que han tenido que cambiar para que no le expulsaran.

    Un abrazo Jesús

    ResponderEliminar
  3. Cualquier cosa que se piense, me parecerá correcta. Porque es que no sabría definir qué pasó anoche en Alcorcón. No lo sé.

    ResponderEliminar
  4. presi del mundo negro, madrid negro, LHC volviendo a rular.... uy uy uy AQUI ESTÁ PASANDO ALGO!

    yo me vuelvo a mi cueva. y no te desanimes jesus. volveran las buenas rachas a tu balcón anidar.

    ResponderEliminar