martes, 27 de octubre de 2009

Jugador de la semana: Drenthe, o el futbolista nauseabundo


El día de la presentación de Drenthe el Real Madrid tiró 14 millones y a Mata a la basura

Cientos de jugadores han pasado por el Real Madrid. Algunos han sido los mejores de la historia. Otros han sido buenos. Otros han pasado sin pena ni gloria. Y luego está Drenthe. No puedo con el joven jugador holandés, no lo soporto, me provoca náuseas. No es que sea malo, es que es peor que un cáncer. Si alguien encuentra alguna virtud en el juego de Royston, por favor, me la haga saber, porque yo no encuentro. Unos dicen que tiene velocidad y desborde, otros fuerza física. Señores, ¡no las veo! Bueno, reconozco que es rápido, pero como dice el eslogan de Pirelli, la potencia sin control no sirve de nada. Me sorprende de vez en cuando con un gran control del balón, que parece que pincha la pelota en sus pies... pero en seguida la pierde intentando cualquier cosa. Porque con cualquier cosa la pierde. Con un regate, con un autopase, con un centro... con lo que sea.

Dani Alves roba el esférico a Drenthe en el clásico del año pasado

Vale, sé que soy muy duro con el chaval, que quizás tampoco sea tan malo. Es cierto que el tío sale al campo con la intención de comerse el mundo, aunque al final normalmente sólo muerde el polvo. Los técnicos que ha tenido en el Real Madrid lo han intentado 'recolocar' para ver si así sacaban lo mejor del pobre Royston. Al principio se le ubicó en su 'posición natural', el extremo izquierdo y deslumbró con un 'pepinazo' al Sevilla en la Supercopa, pero ahí se acabó. Cada vez que encaraba, la perdía. Y si conseguía zafarse de su marcador, centraba mal. De lateral tampoco funcionó. Su banda es un coladero cada vez que ocupa esa demarcación. Y si va a por la pelota, se equivoca y le da al rival. Incluso se hizo una pequeña intentona de colocarlo en el centro del campo, en plan como si fuera Seedorf, pero ni de broma. Su rendimiento en cualquier posición del rectángulo verde es nulo.


Si Drenthe se dedicara al rap en vez de al fútbol todos ganaríamos

Royston Drenthe es un jugador que nunca debió llegar al Real Madrid. Es el mejor ejemplo de la política de fichajes y cantera tan desastrosa que está llevando a cabo el equipo merengue. Ramón Calderón pagó al Feyeenord 14 millones por Royston... y dejó a Juanín Mata irse gratis al Valencia. ¿Y cuál es el resultado? Que el holandés ni ha debutado con la absoluta y da pena en el Madrid y el español ex-canterano blanco está triunfando en la ciudad del Turia y su presencia en la mejor selección del mundo es indiscutible. Ahora, hagan ustedes sus valoraciones al respecto. Yo lo tengo claro.

3 comentarios:

  1. "Si Drenthe se dedicara al rap en vez de al fútbol todos ganaríamos"

    jajajajajajajajajaaa

    triste pero cierto xD

    ResponderEliminar
  2. has perdido todo mi respeto escribiendo esto.
    vamoss predator

    ResponderEliminar
  3. posiblemente las mirdas hay que dejarlas dentro, pero no es malo decir lo conservar porqué huela fatal y eso le pasa algunas partes del Rea Madrid. sí te vas la partedónde salió Raúl o Guti es increible y sí te vas fijando lo que tiene el equipo blanco en el centro del campo no e puede aguantar y por último ya te dan ganas de echar la primera papilla cuándo sabes que mou no debe de pagar nada el día que quiera ir de la casa blanca, lo contrario que con el inter se tubo ue pagar la salida

    ResponderEliminar