miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿Y si resulta que es Pellegrini quien manda?


Pellegrini ha dado el mando de su Madrid a Gonzalo Higuaín

Este Madrid va dando tumbos. Junta partidos buenos con otros bochornosos. Se había mantenido una cierta tranquilidad con los buenos resultados obtenidos en los primeros partidos de Liga. Pero llegó el Marsella y se cargó a Cristiano y el Madrid se hundió. Sin su gran estrella, su máximo goleador, los blancos ni jugaban ni ganaban. Pero la debacle de Alcorcón puede que haya cambiado las cosas.

Desde ese partido, en el once del Real Madrid se puede apreciar unas variantes claras. Ninguno de los dos capitanes participantes en el desastre de Copa aparecía de inicio. Uno de ellos, Guti, ni ha vuelto a una convocatoria. Y, curiosamente, el Real Madrid ha vuelto a jugar. Contra el Getafe, a pesar de quedarse pronto con 10 hombres, dio muestras de mejoría y de entrega, jugando con un once definido, con 4 centrocampistas e Higuaín y Benzema arriba. En ese partido, el 'Pipita' se salió, lo que le sirvió para ganarse un puesto ayer en Milán. Pellegrini repitió alineación por primera vez, y el resultado fue muy positivo. Quizá no tanto por el resultado (1-1), pero sí por las sensaciones mostradas. Y es que el Madrid no jugaba tan bien desde hace mucho tiempo. La capacidad de movimiento de los dos puntas, unidas al inmenso trabajo en el centro del campo de Xabi y Lass, acompañados por Kakà y Marcelo, volvió loca a la defensa milanesa y dejó una impresión muy positiva.

La lamentable imagen que dio Guti en Alcorcón lo ha relegado a la grada

Pero, ¿por qué este cambio repentino? Pues yo creo que, al contrario que ha dicho la prensa, Pellegrini dio un golpe en la mesa y empezó a gobernar como él quiere. Todos sabíamos que la delantera titular del Madrid era Higuaín - Benzema, y Pellegrini también. Lo de Alcorcón le ha servido para tener una buena excusa para deshacerse de Guti y sentar a Raúl. Y el resultado está siendo muy bueno, por ahora. Sólo hace falta rematarlo en el Calderón. Luego habrá que recolocar a Cristiano Ronaldo en ese once, pero no creo que le cueste mucho al genio luso.

4 comentarios:

  1. te puedes creer que leo tu blog con cierto interes?

    ResponderEliminar
  2. Me alegro sinceramente, ya era hora de que aprendieras a entender el fútbol!

    ResponderEliminar
  3. Una cosa no es consecuencia de la otra... jaja.

    ResponderEliminar
  4. tu que no eres consecuente. INCONCLUSO! xd

    ResponderEliminar