miércoles, 7 de octubre de 2009

¿Nos espera un Mundial descafeinado?

Dinamarca ya está en el Mundial, ¿conseguirá Cristiano llevar a los suyos?

Un Mundial de fútbol es la competición con más importancia en el panorama balompédico. Es lo que era Vito Corleone para la mafia, lo que Frodo Bolsón para los hobbits, lo que Batman para los murciélagos. Esto es así porque en la lucha por la Copa del Mundo se enfrentan las mejores selecciones del planeta, que cuentan en sus filas con los mejores hombres. O al menos las que se presuponen las mejores. De toda la vida ha habido un grupo de, por así llamarlo, las Dueñas del Mundo, en el que se encuentran Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra, Francia y Uruguay, es decir, los países que han conquistado el trofeo. Los uruguayos hace ya tiempo que abandonaron ese grupo, dejando de ser competitivos. A ellos se han unido otras grandes selecciones, como Holanda, Portugal, España y me atrevería a incluir a Croacia y Turquía que, no en vano, han ganado sus bronces en los últimos años. De los 32 equipos que cada cada año luchan por sumar una estrella a su camiseta, solo algunos pocos de estos 12 equipos serán los que se disputen el honor.

Eso sí, si pueden. Porque de esas grandes selecciones hay por lo menos cuatro que las están pasando canutas para llegar a Suráfrica. En Europa, la que más difícil lo tiene es Portugal, que necesita un auténtico milagro para pasar... o que los escandinavos Dinamarca y Suecia no empaten a posta. Francia, por su parte, tampoco es que lo tenga fácil, pero algo más sí. Los de Domenech están casi clasificados para la disputa de la repesca. Muchos creen que es un billete indirecto a Suráfrica... pero no se crean. En principio, según una decisión de la FIFA, el sorteo, previsto para el próximo 19 de octubre, constará de dos bombos, dependiendo del ránking en el que se encuentren las selecciones en ese momento. Pero cualquier equipillo podría hacer flaquear a los franceses, que no andan nada finos. Incluso el seleccionador está apartando de la titularidad en los últimos partidos a uno de sus mejores hombres, Karim Benzema.

Argentina tiene complicado su pase a Suráfrica 2010

En la zona Conmebol, el próximo miércoles se derramará sangre en Montevideo por una plaza en el Mundial. Y es que Uruguay y Argentina se verán las caras en el último partido clasificatorio de la zona suramericana. Este sábado juegan contra Ecuador y Perú, respectivamente. Si la albiceleste vence y los charrúas hacen lo propio, los de Diego Maradona conseguirían un puesto directo... a expensas de lo que suceda en la capital uruguaya la semana que viene. Podría darse tal rebote que Argentina, que ahora se encuentra en puesto de repesca, se quedase fuera, Ecuador, que está en puestos de acceso directo, entrase en repesca y que Uruguay, que está fuera, se clasificara de forma directa. En todo caso, el equipo que quede quinto, jugará una eliminatoria contra el cuarto de la CONCACAF.

Y aquí viene la pregunta del millón: ¿será un Mundial la mejor competición de la tierra si faltan jugadores del nivel de Messi y Cristiano Ronaldo?

7 comentarios:

  1. Hay unas cuántas "grandes" en horas bajas. Italia da sueño verla, Brasil no tiene la clase que tenía, Francia está que no sabe a qué jugar, etc.
    Creo que esta situación es más demérito de estos "grandes" que mérito de los aspirantes. Espero que España, si sigue emulando el juego barcelonista, siente un precedente y el resto de selecciones hagan lo propio, por el bien del fútbol.

    Si ves a Argentina fíjate en Verón y Messi, siempre que los veo se marcan unas paredes entre ellos que da gusto ver. Eso sí, el fútbol es un juego de equipo, por eso seguiría siendo la mayor competición a pesar de las ausencias que nombras. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ver el Uruguay - Argentina, puede ser espectacular.
    A ver, es un deporte de equipo, sí, pero no será el mejor Mundial si faltan los mejores, es lo que intento hacer ver.

    Con permiso de Inglaterra y de la siempre temible Alemania, España debería colarse, con el fútbol que está practicando, al menos en semifinales, o sea, en la lucha por las medallas, que no lo logra desde 1950.

    ResponderEliminar
  3. no sé porque pero en francia no les gusta mucho Benzema, según fuentes de aficionados del Marsella.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, ¿y eso? Jajajaja, ¿sabes que son muy rivales Lyon (club donde jugaba Benzema) y Marsella?

    ResponderEliminar
  5. entonces será eso, porque mi cuñado no soporta a benzema (es aficcionado del marsella). Por cierto, estuvo en el madrid-marsella, pobre hombre lo que tuvo que tragar.

    ResponderEliminar
  6. Joder, ya me gustaría a mí estar en un partido de Champions en el Bernabéu... algún día...

    ResponderEliminar
  7. Argentina va a ganar el mundial

    ResponderEliminar