sábado, 1 de mayo de 2010

Italia, a la caza de Brasil



Italia consiguió en 2006 su cuarto Mundial ganando a Francia en los penaltis

Parece que fue hace un par de meses, que no ha pasado casi tiempo, pero ya hacen 4 años desde que Fabio Cannavaro levantó al cielo de Berlín la cuarta Copa del Mundo de Italia. Aquel, el último encuentro oficial del maestro Zinedine Zidane, dejó claro al mundo quién es la segunda potencia futbolística mundial. Y no precisamente por la calidad de su fútbol, sino por las estrellas que luce en su escudo. Sólo la gran Brasil supera a los azzurri. En Sudáfrica se verá el primer asalto por la corona de mejor selección de la Historia.

Cannavaro trata de parar a Kaká durante el Italia 0 - 3 Brasil de la Confederaciones

La selección italiana de hoy es bastante diferente a la que triunfó en Alemania 2006. Sólo sobreviven los más viejos del lugar: el capitán Fabio Cannavaro y el seleccionador, Marcelo Lippi. Con ellos aparece una nueva generación de jóvenes jugadores con un gran potencial, pero que quizá aún no ha llegado su gran momento. Estos jóvenes son los Pazzini, Criscito, Pepe, Montolivo... Todos estos jugadores han subido su nivel desde 2006 considerablemente, pero la demostración de que no están a la altura de los actuales campeones del mundo lo demostraron en su fracasado paso por la Copa Confederaciones. Pero estos jóvenes no van a venir solos. Los clásicos de Italia los abanderarán. Pirlo, Gattuso, Chiellini y Buffon aseguran poderío en la selección italiana.

Pazzini celebra un gol con la maglia azzurra

El grupo de Italia no es complicado, de hecho, se podría decir que es el más fácil de todos. Ni Paraguay, ni Nueva Zelanda, ni Eslovaquia son rival, en principio, para el plantel de Lippi. Luego, dependiendo de su clasificación en el grupo, puede cruzarse con la Oranje, de Robben, Sneijder y Kuyt, entre otros grandes cracks, que ya les dieron a los transalpinos un severo repaso en la Euro'08. Pero Italia es Italia y el Mundial es su competición por excelencia. Así que nada del pasado puede afectar a los jugadores de la selección italiana.

Lippi quiere seguir haciendo historia con su país

Puede verse como una motivación, no como una obligación, pero Italia está otra vez ante su oportunidad de coronar el Olimpo del fútbol mundial e igualar a Brasil con cinco estrellas de campeón del Mundo. Desde LLDC no creo que los jugadores azzurri sean capaces de conseguir tal objetivo... pero Lippi sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario