lunes, 27 de agosto de 2012

Cassano guía al nuevo Inter

Publicado en ElMundo.es.

- El Milan comienza la era ‘post-Ibrahimovic’ con derrota en casa (0-1)
- ‘Talentino’ debutó como jugador ‘nerazzurro’ en la victoria de su equipo ante el Pescara (0-3)


Antonio Cassano llegó hace apenas unos días al que es, en sus propias palabras, “mi club”, el Inter de Milán. Cumplió su sueño de vestir de ‘nerazzurro’ y apenas unas horas después se estaba embarcando en su primer viaje oficial con el equipo.

Andrea Stramaccioni, entrenador de la entidad, no podía contar con el acompañante ideal de Diego Milito, Rodrigo Palacio, otro de los nuevos fichajes, que estaba sancionado. Stramaccioni era consciente de que Cassano no estaba al cien por cien, ni siquiera a un setenta por ciento, pero le preguntó si quería ser titular y ‘Talentino’ respondió con un confiado “sí”.

Se endosó la ‘maglia’ número 99 y saltó al estadio Adriático para debutar con el Inter ante el recién ascendido Pescara. Su posición en el campo varió de forma continua, moviéndose de un lado a otro del ataque, alternándose tanto con Sneijder y con Milito para tratar de despistar a la defensa ‘delfino’.

Su experiencia en la élite le hace conocedor de sus posibilidades y sus capacidades durante un partido. Cassano sabía que no estaba en plenas facultades para completar el partido, por eso no fue de los que más presionó la salida del balón del adversario, ni buscó desmarques en profundidad imposibles.

Fue inteligente y gastó energías cuando era necesario, para combinar con sus compañeros de ataque, generar espacios y convertirse así en un peligro constante para la defensa del Pescara.

Al final, el debut de Antonio Cassano con el Inter de Milán fue lo más cercano a la perfección. Victoria por 0-3, asistencia de gol a Milito y liderato compartido con el Nápoles. Salió del campo en el minuto 68 diciendo “non ce la faccio più”, no podía más, lo había dado todo. Sólo le faltó el gol, que podría llegar en el partido de vuelta de los play-offs de la Europa Leauge contra el Vaslui el jueves. O si no, ya tendrá oportunidad de estrenarse en el Meazza contra la Roma, uno de sus exequipos, con el que dio el salto al Real Madrid.
Descalabro inicial milanista

La Juventus comenzó la defensa del título en casa con una plantilla muy mejorada que potencia aún más a un equipo que ya era el mejor de Italia. La demostración de superioridad contra el Parma sólo se vio en la pegada del equipo ‘bianconero’, que ganó por 2-0 sin brillar en ningún momento y sufriendo en defensa para mantener la primera victoria del campeonato.

El que fuera el rival más acérrimo de la ‘Vecchia Signora’ el curso pasado, el Milan, comenzó su particular recomposición con una derrota en casa contra la Sampdoria, que a pesar de su larga y florida historia, es un equipo que acaba de llegar de la Serie B. La ausencia de los líderes del equipo, o traspasados en el caso deIbrahimovic y Thiago Silva, o lesionados como Alexandre Pato, mermó las posibilidades de un club que tiene mucho que trabajar en estos cuatro días que restan al mercado de fichajes si quiere luchar no ya por el ‘Scudetto’, si no por un puesto en la Liga de Campeones.

La primera jornada del ‘Calcio’ supuso también el regreso a los banquillos italianos de Zdeněk Zeman, mítico entrenador que volvía a la Roma después de trece años. La élite lo recibió con un partido difícil ante el siempre competitivo Catania, que se mereció mucho más del único punto que consiguió del Estadio Olímpico gracias a un gol del romanista Nicolás López en el descuento que ponía el definitivo 2-2. Antes, Daniel Osvaldo, ex del Espanyol, firmó el que puede ser uno de los goles del año con una ‘tijereta’ sensacional que se coló por la escuadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario