domingo, 4 de diciembre de 2011

Ni la locura final salva al Inter


Los de Ranieri caen en casa frente a un Udinese que fue muy superior · La ausencia de Sneijder perjudica la creación de juego interista, casi nula · Faraoni dejó una buena sensación · Isla marcó en una gran combinación a la contra · En los últimos minutos, dos penaltis fallados por cada equipo y dos expulsiones · Los bianconeri meten presión a la Juve

Después de un par de semanas de regocijo interista, en las que se obtuvieron tres victorias, incluyendo una que servía para clasificarse como primero a octavos de la Champions, el Inter ha vuelto a toparse de lleno con su realidad. Una realidad que empieza a ser más parecida a la de un equipo que aspira a luchar por permanecer en la Serie A que a la de uno que quiere luchar por ganar el Scudetto. Y lo peor no es verse 15º a sólo cuatro puntos del descenso, sino la pobre imagen que semana tras semana ofrece el equipo de Ranieri, incapaz de crear fútbol desde que Wesley Sneijder se lesionó. Realmente ni con el holandés se creaba demasiado juego. El halo verde de esperanza al que se agarran losnerazzurri son los jóvenes que quieren llegar a ser importantes en San Siro. Si la semana pasada fue Luc Castaignos el que despuntó con su gol al Siena, esta vez le ha tocado el turno a Davide Faraoni, que aunque no ha podido reinar, sí que ha dejado ciertos destellos que le auguran un buen futuro por delante. 

Examen suspendido
El partido de hoy era una reválida, una prueba definitiva si los resultados cosechados las últimas semanas habían sido sólo un espejismo o si era algo permanente. Pero el Udinese se encargó de demostrar desde el principio que por algo ellos son terceros y su rival estaba abajo en la classifica. El 3-5-1 que planteó Guidolin, permitió a su squadra dominar con una enorme comodidad el centro del campo, en el que se vio especialmente desaparecido a Ricky Álvarez, que se fue sustituido tras el descanso, con un buen rapapolvo de Claudio Ranieri. Éste sentó a Zárate, que venía de recuperarse de una lesión, y situó a Diego Milito, que vino a ocupar la posición en la que su compatriota se suele desemvolver, el extremo izquierdo. Ahí, el ex del Genoa se sintió muy perdido, lejos de un área en la que Pazzini no lograba imponerse. Sólo varios intentos de Faraoni pusieron en ciertos aprietos a un tranquilo Handanović. 

Di Natale, fallón
A pesar del mal juego de su adversario, el Udinese tampoco fue capaz de crear demasiado peligro sobre la portería de Julio Cesar. Y cuando los creaba, Di Natale se encargaba de fallarlos. El capitán fue, como siempre, un incordio para la descoordinada defensa interista, formada por Samuel y Ranocchia. Pero cada vez que tenía una ocasión, la fallaba. La más clara, en una contra que no culminó gracias a la rápida intervención de Chivu. Otra contra significó el gol de Isla. Un balón llovido entre los centrales del Inter, situación normalmente asequible para cualquier defensa, fue cazado por Di Natale que abrió para Floro Flores. El recién ingresado fue paciente y continuó, mientras la defensa interista reculaba. Cuando fue oportuno, cedió a Isla, que se incorporaba por su derecha y fusiló a Julio Cesar. Se hizo el silencio en San Siro. 

La locura final
No hubo reacción interista. De hecho, siguió dominando el Udinese, que creó varias ocasiones de gol. La más fácil para cerrar el partido fue el penalti que cometió Zanetti sobre Flores, lo que le costó la expulsión al capitán interista. Pero Di Natale falló. O más bien, paró Julio Cesar, que se estiró bien abajo a su izquierda. En la jugada sucesiva, Milito recogió un balón dentro del área, pero Ferronetti fue a por él con tanta violencia que se llevó al argentino por delante. Penalti. El Inter podía arreglar dos cosas: salvar un punto de un partido que había merecido perder y que Pazzini se reencontrara con el gol 70 días después. Pero il Pazzo se resbaló y mandó el balón a la grada. Al final, se hizo justicia y ganó el Udinese, que sigue mostrando credenciales para ganar esta Serie A. 

Ficha técnica:
FC Internazionale: Julio Cesar; Zanetti, Ranocchia, Samuel, Chivu (Stankovic, min. 80); Faraoni (Zárate, min. 62), Motta, Cambiasso, Álvarez (Nagatomo, min. 46); Milito y Pazzini.
Udinese Calcio: Handanović; Benatia, Danilo, Ferronetti; Basta, Isla, Pinzi, Asamoah, Armero; Torje (Floro Flores, min. 62) y Di Natale (Ekstrand, min. 91).
GOLES: 0-1, min. 73: Isla.
ÁRBITRO: Andrea Gervasoni. Amonestó por el Inter a Thiago Motta y a Pinzi y Armero por el Udinese. Expulsó por doble amonestación a Zanetti y Ferronetti.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Lega Calcio, disputado en el estadio Giuseppe Meazza ante unos 70.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario