lunes, 10 de mayo de 2010

Argentina espera a su nuevo Dios



Argentina vive si vive Maradona. El corazón del país sudamericano late al ritmo de Diego. La albiceleste llega a un nuevo Mundial, pero hay algo diferente a todos los anteriores. Ahora vuelve a tener a Diego, lo cual ya ha pasado antes, pero ahora también tiene a Messi.
Maradona volvió a la selección, pero ahora como entrenador
La albiceleste siempre es una selección que se tiene en cuenta en las apuestas previas a cada Mundial. Pero algo nos dice que en Sudáfrica va a tener un papel más importante. Son varios motivos: es un Mundial fuera de terreno europeo, así que los sudamericanos, al menos por historia, tienen más opciones; Maradona vuelve a la selección, y muchos son los que dicen que Argentina no puede ganar sin Diego; y porque a parte del Pelusa, cuentan con el mejor jugador del mundo en la actualidad, Lionel Messi.
Palermo marcó ante Perú un gol que permitió a Argentina seguir viva
No debemos engañarnos tampoco con estos datos. Hay que recordar que Argentina no se clasificó para el Mundial hasta el último partido de la fase previa. Pero a pesar de que esto no suele influir a la hora de jugar el Mundial, sí es cierto que la albiceleste no jugaba a nada. Se clasificó por la garra y por la calidad individual de sus jugadores… y no precisamente de aquellos que cabía esperar. Un delantero que todos ya creíamos que vivía sus últimos latigazos en el mundo del fútbol salvó a Argentina y la cabeza de Maradona. Martín Palermo ha vuelto a ser importante. Además contó en los últimos partidos, los decisivos, con Gonzalo Higuaín, que ya llevaba tiempo llamando a la puerta de su selección. Lo destacado de estos dos delanteros es que son los que menos nombre tienen de todo el abanico de arietes con los que cuenta Maradona. Carlos Tévez, Lisandro López y Diego Milito, entre otros, se están quedando fuera del plantel inicial de Diego.
Es decir, Maradona tiene amplísimas posibilidades a la hora de formar el definitivo plantel de 23. Quizás sea en la defensa donde se vea con mayores dificultades. Los baluartes argentinos en la retaguardia (Abbondanzieri, Ayala, Zanetti, Heinze, Sorín, entre otros) ya han cumplido un ciclo y hay que buscar sustitutos. Parece que Demichelis está destinado a llevar el timón de la defensa del Pelusa.

Messi debe brillar con Argentina como lo hace en el Barcelona

Argentina tiene un equipazo y al mejor jugador del mundo. Si Maradona consiguiera que Messi funcionara la mitad de bien de lo que funciona en Can Barça, ya tendrían media estrella más en la camiseta. Leo debe seguir la estela de Diego, debe sustituir a Maradona como Dios de Argentina, como el candidato debe sustituir a Jacob en la isla*.
* Es que estoy enganchado a Lost.

1 comentario: