miércoles, 14 de octubre de 2009

Jugador de la semana: Silva, o el heredero del mago de Arguineguín


Silva fue vital en la consecución de la Eurocopa del año pasado

España está marcando la diferencia. No es comparable a ningún combinado internacional, esto es indiscutible. Que es la selección que está desplegando un mejor fútbol en los últimos años no deja lugar a la duda. Otra cosa que se puede debatir es quiénes son claves en el equipo nacional y quiénes son sustituibles. Bueno, hay acuerdo en unos cuantos: Casillas, Xavi, Villa, Iniesta... pero, ¿y los demás? Este equipo es un equipazo porque tiene otros grandísimos jugadores, como Senna, Piqué, Riera y Silva, entre otros. Hoy me centraré en el canario.

David Silva pecaba de intermitente. Tenía detalles técnicos envidiables, pero le faltaba esa regularidad que convierte a los buenos jugadores en reyes del balón. De hecho, yo era de los primeros que veía a Silva como un jugador segundón que a veces incluso molestaba en el once español. El Valencia también notaba su irregularidad. Con la sabida efectividad del otro David ché, Villa, a los de Émery les faltaba que sus segundones Mata y Silva rindieran a buen nivel en casi todos los partidos. Pues bien, por fin parece ser así. El nivel que ha alcanzado David Silva, tanto en sus partidos con los de Mestalla como con la Selección, es sobresaliente. No sólo se ha convertido en un gran jugador, sino que ahora es básico para Del Bosque. El partido de hoy sólo ha sido una muestra más del entusiasmo con el que ese chico de Arguineguín salta al campo. Busca continuamente la pelota y, antes de que su bota roce el esférico, ya sabe perfectamente qué quiere hacer con él, a dónde irá a parar, y la pone en el sitio. Sus combinaciones con Albert Riera han vuelto locos a los pobres bosnios, que desde el gol de Piqué no han hecho más que verlas venir, ante tal juego arrasador.

El canario está haciendo una magnífica temporada en Mestalla

La guinda ha sido su gol. Un gol merecido, porque la verdad es que aún no se ha destapado como gran goleador a nivel de selección. Sus seis goles en 30 partidos de rojo es el pobre bagaje de un jugador que promete muchos más. A ello beneficiará, seguro, su reciente cambio de posición. Apartado habitualmente a la banda izquierda, Silva ha pasado ahora a ocupar la histórica demarcación de '10', detrás de los delanteros, su posición natural. En el centro puede demostrar más su visión de juego, su labor de equipo y su gran finalización de cara a puerta.

Si a este jugador le juntas los mencionados Xavi, Iniesta, Villa, Senna y demás podemos estar tranquilos, España va bien cubierta a Suráfrica. Silva promete espectáculo, un enorme juego y goles, como aquél tan importante que sentenció las semifinales de la Euro'08 contra los rusos o el 'pepinazo' que se coló por la escuadra en Stamford Bridge. Ha heredado el alma de su paisano Valerón.

9 comentarios:

  1. si jugara el mundial la selección canaria... mamma mia!!

    ResponderEliminar
  2. Sería una sorpresa mayúscula, porque no dejaría de ser una selección pobre como Gales o Bélgica, como mucho...

    ResponderEliminar
  3. esas con las que se enfrenta España y por las que tú deduces que es una gran selección, "la mejor del mundo", "desprende un gran fútbol"...

    Hoy le hice un caño a mi abuela... estoy desprendiendo un gran fútbol...

    ResponderEliminar
  4. POR LAS SELECCIONES AUTONÓMICAS!!

    ResponderEliminar
  5. A mi Silva me gusta mucho, es un jugador de los técnicos, de los que les gusta tener el balón y no lo sienten como una presión, como Xavi, Iniesta, Diego, etc. De hecho los rumores de su fichaje por el Barça me ilusionaron, creo que encajaría muy bien por el estilo que tiene el Barça.

    ResponderEliminar
  6. Ha dejado bastante claro que se entiende con los cracks del Barça. Esperemos que esa magnífica relación siga sólo con España.

    ResponderEliminar
  7. el problema de este muchacho, son las lesiones, que lo hace a menudo, y cuando cae se tira un mes para coger la forma, por lo demas un jugadorazo, impresionante eurocopa, y que deberia ir pensando en dejar el Violencia CF, aunque visto lo visto, cualquiera sale de esa mafia.

    ResponderEliminar
  8. Indiscutible que tanto Villa, como Silva y Mata deben salir del Valencia. Esperemos que no cojan el camino de Barcelona...

    ResponderEliminar